El 1 de Noviembre es la fecha elegida para que arranque el campeonato liguero. Los de Alberto Suárez se preparan para su debut en una temporada marcada por elCOVID- 19.

No cabe duda que a todos nos gustaría que las circunstancias sanitarias permitiesen el normal desarrollo de la competición liguera y más cuando supone el debut de un equipo; en este caso el Juvenil de Alberto Suárez. Pero aún así la ilusión es la misma y las ganas de competir quizá un poco mayores después de estar tanto tiempo alejadados de los terrenos de juego. A un terreno que saltaron ya hace un par de semanas los juveniles del CD Choco para comenzar la pretemporada y preparar así la temporada que comenzará, el domingo 1 de Noviembre.

Una competición, la División de Honor, en la que participan un total de 142 clubes distribuidos en 7 grupos. El CD Choco está en el Grupo 1 junto al resto de equipos gallegos; RC Celta de Vigo SAD, RC de la Coruña SAD, E.D. Val Miñor Nigrán, CD Lugo, CD Conxo Santiago, Ural CF, Racing Club Ferrol, Pabellón Ourense, y CD Calasanz. Completan dicho grupo los equipos cántabros y asturianos. Pero este grupo se dividirá en 2 subgrupos por criterios de proximidad geográfica por lo que, se entiende que, los equipos gallegos conformará uno de ellos.

La competición se desenvolverá en dos fases; la primera de ellas corresponderá a la competición regular mientras que la segunda abarcará dos fases específicas por la Copa de Campeones (los cinco primeros clasificados) y por la Permanencia en División de Honor (los cinco últimos clasificados).

En esta primera fase, de competición regular, 18 partidos en 18 jornadas serán los que tendrán que disputar los de Alberto Suárez enfrentándose a doble vuelta mediante el sistema de puntos. Los cinco primeros puestos de cada subgrupo accederán a la Fase de Copa de Campeones mientras que los restantes clasificados lo harán por la permanencia en División de Honor. Importante es que los puntos obtenidos así como los goles tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzando cada equipo a su fase específica con los puntos y goles obtenidos en esta Primer Fase.

Preguntamos a Alberto Suárez como afrontan esta temporada y nos asegura que de momento “adaptádonos a la nueva realidad con entrenamientos sin contacto”.