Los goles de Pedro, en el primer tiempo, Miguel Román y Victor Alonso 
dan la victoria al Juvenil División de Honor en Ferrol.

La escuadra choqueira viajaba a Ferrol con la intención de facturar los 3 puntos de la jornada. El choque entre ferrolanos y redondelanos era transcendental para los intereses de los de Alberto Suárez. Ni en horario ni día habitual, disputaban el partido aplazado de la 14, los choqueiros cumplieron y tomaron aire para las apretadas semanas que tienen por delante y lo que es más importante, para cambiar la dinámica del grupo para afrontar esta recta final.

A la hora prevista saltaban al campo por parte del CD Choco: Jorge Rojo, bajo palos, Anxo, Pedro Pérez, Javi Labrada, Brais Acuña, Miguel Román, Ju, Pablo, Manu, Iago Portas y Óscar Villar. Aunque también disfrutarían de minutos en la segunda parte, Victor Alonso, Edigar y Hugo Vázquez.

Tras el pitido que marcaba el inicio del partido, el bloque redondelano salió a morder. Pronto se hicieron dueños del balón y las ocasiones se sucedían para ellos provocando que el portero local se emplease a fondo bajo palos. Las mejores oportunidades llegaban a balón parado, desde el saque de esquina, mayoritariamente. De esta manera, en el 18 Javi Labrada la tendría en sus pies con un remate que se va fuera por muy poco. Tres minutos después, se repetía la misma escena pero en esta ocasión cambiando de protagonistas ya que será Brais quien finalice el saque salvando los locales el primer tanto del partido.

El Racing de Ferrol no tuvo ocasiones claras hasta el minuto 34 en donde tuvieron el acercamiento más claro de este primer tiempo pero sin recompensa. Siendo la única oportunidad porque los choqueiros siguieron creando peligro en la portería ferrolana. En el 37 Ju buscaba a Portas quien remata fuera. Y en la siguiente el propio Portas que golpea desde la frontal, pero la madera se interpone entre el jugador el gol.

Pero como quien la sigue la consigue, ya en tiempo de descuento Pedro Pérez abriría la saca para los suyos tras un saque de córner.

Sin tiempo para más concluía el primer tiempo.

Final de la primera parte: Racing de Ferrol 0-1 CD Choco

Tras el paso por vestuarios, y con un partido totalmente abierto en el que todo podía ocurrir saltaron los dos conjuntos al campo. Los de Suárez, con la ventaja en el marcador, salieron enchufados para no perder los 3 puntos que hasta el momento les pertenecía; siguieron creando ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador, de nuevo Portas se topaba con el larguero tras un tiro certero.

Una nueva mordida de los choqueiros llegaría en el 62 con un gol de Miguel Román de falta directa. El jugador la puso perfecta impidiendo que el cancerbero local pudiese hacer nada para evitarlo. Con el 0-2 en el marcador las cosas cambiaban. Unos 20 primeros minutos de este segundo tiempo en el que el CD Choco jugó a un gran nivel con balón y en la presión; siguieron creando ocasiones de dos para uno, pero a medida que pasaba el tiempo, sobre todo a partir del 86, en el que sí se vieron cierta imprecisiones en los pases, buscaban matar el partido a la contra y así lo hicieron con un nuevo tanto, el definitivo, de Víctor Alonso, tras un pase de Pablo.

Final de partido: Racing de Ferrol 0-3 CD Choco

 El bloque redondelano suma tres puntos muy importantes muy importantes y se acercan un poquito más al objetivo de la permanencia.