La escuadra choqueira se desplaza este sábado al Campo de Tragamón para enfrentarse al CD Arenal.

Comienza lo definitivo para el Juvenil División de Honor. Cinco partidos los separa de seguir una temporada más en esta categoría. Mañana sábado la escuadra choqueira buscará los 3 primeros puntos ante el CD Arenal y es que en esta nueva fase, el CD Choco se medirá también al Real Oviedo SAD, Real Avilés CF, Tsk Roces, y CD Tropezón en partidos de una sola vuelta y con arrastre de los puntos de la primera fase.  Con 3 partidos fuera y 2 en casa, los de Alberto Suárez intentarán salvar la categoría y para ello sería importante una primera victoria fuera del feudo redondelano.

Hablamos con el técnico Alberto Suárez de esta primera temporada den División de Honor.

– ¿Cómo valoras la primera fase realizada por tu equipo? “Desde que estoy entrenando es el año en el que, probablemente, veo más mejora a nivel de equipo porque noto mucha diferencia entre los partidos que jugamos antes de Navidades y los últimos que disputamos, noto una mejoría muy grande. Sí que es cierto que pienso que el fútbol no ha sido del todo justo con nosotros, porque creo que los puntos que tenemos no se corresponden a todas las cosas que hemos hecho bien pero estoy convencido que en esta última fase sí será así y saldremos muy bien parados”.

 – ¿En algún momento creísteis que podríamos alcanzar la permanencia ya en esta primera fase? “Igual desde fuera se podría creer que la permanencia la podríamos conseguir en la primera fase, pero desde dentro y conociendo la dificultad de la categoría, el hecho de que ninguno de mis jugadores haya competido nunca en División de Honor y que yo mismo nunca había tampoco entrenado en esta categoría…, pues sabía que era algo muy complicado y en ese sentido mentalmente estabamos preparados para caer en este segundo grupo.

 – Una primera fase que tuvo la nota negativa de la lesión de Victor Alonso… “Con Victor tengo una relación muy especial, es un chico que en el grupo lo queremos mucho. Es muy simpático y siempre nos sacaba una sonrisa a todos, aunque no marcaba goles, pero eso ya lo sabe, y como me dijo él ‘ya les pedí que a parte de agujas me metieran gol en la rodilla’ y estamos pendientes a ver si le hicieron caso. (risas). La lesión de Victor fue un golpe duro, pero la verdad es que con su carácter cuando lo llamamos casi hasta te alegra él a ti, en lugar de al revés; pero son cosas que tiene el fútbol. Es cierto que te da pena cuando son tan jóvenes pero estoy seguro que va a volver mejor de cómo estaba, porque además había mejorado mucho. Aún le quedan muchos goles por marcar y estoy seguro que esto será en División de Honor y con la camiseta del Choco la temporada que viene”.

 – ¿En estas semanas sin competición, Alberto Suárez hizo muchas cuentas? “No me gusta mucho echar cuentas, pero sí que he aprovechado estas dos semanas para pulir aquellos aspectos que considerábamos que debíamos mejorar. Incidimos mucho en el trabajo en las áreas, y hemos dado pequeños matices que nos han servido para mejorar y que el equipo ha asimilado muy bien. Estoy seguro que el sábado en Gijón se va a plasmar en el campo”.

 – ¿Cómo afrontáis este segundo tramo de la competición? Lo afrontamos como si fuese una liga nueva, pero que consta de sólo cinco partidos. Tenemos que olvidarnos de las sensaciones de esos partidos que se nos escaparon por pequeños detalles y afrontar estos cinco desde 0 e intentando sacar el mayor número posible de puntos. Ahora mismo sólo tenemos en la cabeza el partido que tenemos este sábado en Gijón y a partir de ahí pues iré semana a semana trabajando y será la propia competición la que nos colocará en nuestro sitio”.

 – ¿Complicada? “Si la primera fase ha sido complicada más lo es la segunda; ya no sólo porque a penas conocemos a ninguno de nuestros rivales, a los cuales no nos hemos enfrentado, pero más si cabe, por este formato que te hace ir con mucha tensión a cada partido porque son, como se suele decir, finales. A esto hay que sumarle que nosotros no estamos acostumbrados a salir de nuestra Comunidad a jugar, es algo nuevo. A esto le añadimos las horas de viaje, la adaptación a un campo que no conoces… Estoy seguro que son casas que a los chicos les va a ayudar en este proceso de formación para ser mejores futbolistas el día de mañana pero que va a aumentar la dificultada de la competición”.

 – ¿Cómo llega el CD Choco a esta segunda fase? “En cuanto a puntos con la necesidad de ganar, pero no nos asusta porque creo que ya demostramos durante toda la temporada que somos capaces de dominar partidos, de generar ocasiones, de ser mejor que el rival y, estoy seguro, que en estos cinco partidos que nos quedan lo seguiremos haciendo”.

 – ¿Cómo es el CD Arenal? “Nos vamos a encontrar un equipo muy físico, un equipo que intenta sacar partido de los errores del rival y que en su casa, sobre todo, es muy complicado. De hecho, sacó muy buenos resultados con equipos de arriba y es muy difícil ganarle en su casa por lo que vamos a tener que estar muy bien para conseguirlo”.

 – ¿Qué tipo de CD Choco veremos? “Vamos a ver el Choco de siempre porque si algo tiene este equipo es que es muy reconocible. Vamos a ver un equipo que quiere tener el balón en todo momento, que va a generar a través de la pelota y, sobre todo, estamos incidiendo en intentar que nos hagan las mínimas ocasiones de gol posibles; creo que tenemos que estar muy bien a balón parado y vigilar muy bien detrás de pelota para intentar que las ocasiones que nos puedan generar sean mínimas. A partir de aquí, con los argumentos que tenemos vamos a intentar jugar mucho tiempo cerca de área rival y estoy seguro que vamos a conseguir hacer gol”.

 – ¿Será capaz de disfrutar el equipo en esta segunda fase? “Ellos seguro que sí pero yo desde el banquillo lo veo difícil pero ojalá que lo llegue a disfrutar aunque sea a mi manera”.