El Juvenil División de Honor viaja este domingo a Nigrán para 
enfrentarse al ED Val Miñor.

El Juvenil División de Honor viaja este domingo a Nigrán, para jugar la 11 jornada de Liga. Allí le espera, a las 12.15 horas, el ED Val Miñor, uno de los equipos de la cabeza de la clasificación y con los que el equipo de Alberto Suárez debutó en esta categoria, tras el aplazamiento de la primera jornada ante el CD Conxo Santiago.  El Val Miñor, que se sitúa en tercera posición, con 16 puntos, viene de perder contra el líder, el RC Celta de Vigo, en la jornada anterior. Sin embargo, el CD Choco llega a esta jornada con 3 puntos más después de la victoria cosechada ante el CD Conxo Santiago el pasado fin de semana y sexto en la tabla clasificatoria.

Así las cosas, hablamos con Pedro Pérez, el jugador choqueiro que nos reconoce que afrontan este partido, a pesar de su complejidad “como todos los demás, como una final y con ganas de seguir puntuando y sumando”. Y es que para Pedro “en esta Liga todo lo que sea puntuar da vida y más cuando llevas ya 3 partidos sumando, pues quieres más. Si puede ser una victoria mejor, si es un empate pues también le sacamos provecho”.

Pérez sabe que enfrente le espera un equipo “con las ideas muy claras, con un juego muy marcado, con una presión alta y luego una defensa muy compacta como fue siempre el Val Miñor” y para ello sabe que tendrán que “aprovechar las oportunidades y sobre todo la clave creo que va a estar en los segundos balones”.

Además, nos asegura que  “en Nigrán veremos al mismo Choco de siempre, un equipo con mucha personalidad y muy marcada, al que le gusta tener el balón y generando oportunidades a través del juego y sobre todo ser el equipo que marque la diferencia tanto ofensiva como defensivamente”. Aunque también es consciente de que lo que más les está costando es “hacer gol” y desea, por lo tanto, “que este finde comience la racha buena de goles”.

La realidad es que el equipo llega en una muy buena dinámica a esta jornada, y es que si echamos la vista atrás y tal como empezaron la competición de poco o nada se pude quejar el bloque choqueiro y es que parece que a medida que pasan las jornadas ven más cerca la consecución del objetivo marcado, la permanencia.