El Juvenil División de Honor visita A Grela, para enfrentarse al Ural Español CF

Cita importante para la escuadra choqueira. El Juvenil División de Honor se enfrenta mañana a las 12.00 horas al bloque coruñés, Ural Español CF en un encuentro trascendental para los de Alberto Suárez. Los dos conjuntos, ambos con partidos aplazados, se posicionan en puestos de fase de permanencia en la tabla clasificatoria. Mientras que el conjunto coruñés llega a este choque en sexta posición con 15 puntos, los choqueiros lo hacen en la octava con 12. De la misma manera llegan los locales con un punto más en su haber tras empatar a 0 contra el Conxo Santiago mientras que los redondelanos llegan tras un parón por tema Covid. Hablamos con Óscar Villar, jugador choqueiro quien nos comenta que “es normal que no estemos en el mejor momento de forma que a lo largo de la temporada después de un parón de 10 días, pero durante el confinamiento no la hemos perdido del todo, ni el ritmo tampoco, ya que hemos estado trabajando cada uno en su casa y tras la vuelta a los entrenamientos, veo al equipo mejor de lo que me esperaba”. A lo que añade “puede que este parón nos afecte, pero no hay que pensar en eso y tenemos que salir con la mentalidad de que estamos en igualdad de condiciones que el equipo rival”.

El equipo regresaba a los entrenamientos esta misma semana y Villar reconoce que “el primer día fue bastante duro, ya que veíamos que no estábamos al 100%, pero a medida que pasan los días estamos cada vez mejor y confío que lleguemos de la mejor manera para competir el domingo en A Coruña”. Y es que visitan la casa de uno de los equipos de su liga, por lo que para Óscar “es un partido vital, ya que es un rival que lucha por los mismos objetivos que nosotros, y por supuesto seguimos luchando por la salvación hasta el último día”. Y parte de esa salvación pasa por puntuar en A Coruña aunque enfrente les espera un “equipo muy duro y muy difícil de jugarle, ya que juegan bastante directo. En esta Liga casi todos los equipos juegan de la misma manera, así que ya estamos acostumbrados, pero es un muy buen equipo y tendremos que luchar mucho para conseguir la victoria”.

Entonces la clave estará en… “tener el control del partido y del balón, y tener mucha seguridad defensiva. Por supuesto que hay que intentar generar ocasiones de gol, pero creo que si conseguimos dejar la portería a cero nos llevaremos el partido”. Con goles o sin ellos, lo que está claro para Villar es que “veremos un partido muy disputado, entre equipos diferentes, pero que luchan por el mismo objetivo, y va a ser un partido durisimo. Esperemos que podamos traernos los 3 puntos a Redondela”.