Los de Ablerto Suárez viajan a tierras coruñesas. Mañana a las 12.00 horas CD Calasanz vs 
CD Choco en el campo San Pedro de Visma 1.

Este domingo el Juvenil División de Honor se desplaza a tierras coruñesas para disputar el útlimo partido de la primera fase. Al contrario de lo que se pueda pensar este compromiso liguero es de vital importancia para los intereses de los de Alberto Suárez y es que en esta segunda fase se arrastran los puntos conseguidos en la primera.

Así las cosas, sabiendo que el equipo choqueiro luchará por evitar el descenso, la victoria de este domingo ante el Calasanz “se imprime necesaria”, nos comenta Pablo Pérez jugador con el que hablamos esta semana quien añade que “nosotros nos lo tomamos como una final en un partido en en el que sólo vale ganar. Tenemos que ir a Coruña con todo porque con estos tres puntos nos pondríamos en una muy buena situación de cara a la segunda fase y más cerca de la permanencia”. Una permanencia que se complica debido al nivel de esta categoría “División de Honor es la mejor categoría de fútbol base y en la que no hay nada fácil. Ya estar en esta liga es un privilegio, todos los equipos son muy buenos, hay mucho nivel. Sabíamos que iba a ser complicado por lo que ahora sólo toca luchar e intentar que el año que viene Redondela siga teniendo un equipo en esta categoría”.

De hecho, si echamos la vista atrás, parece que el CD Choco en partidos pagó la novatada “considero que hemos tenido, llámalo mala suerte o falta de gol. Tal y como competimos es difícil entender que estemos ahí abajo con 16 puntos, pero tampoco creo que sea momento de lamentarse, lo pasado pasado está y sólo toca seguir mirando hacia delante y afrontar todos los compromisos que tengamos en adelante”.

Y el primero de ellos contra el CD Calasanz, el domingo a las 12.00 horas. Un rival directo que lucha por el mismo objetivo y que tan sólo un punto los separa “ganarles sería muy importante tanto a nivel emocional, creo que hace falta una victoria al equipo, como a nivel puntos de cara a la segunda fase”; reconoce Pablo.

Pero el Calasanz no se lo pondrá fácil “es un rival que se sabe colocar muy bien el campo y que saben a lo que juegan. De hecho en el partido de ida, sin haber hecho un gran partido lograron empatárnoslo; así que intentaremos subsanar esos errores y en esta ocasión a ver si conseguimos la victoria”. Por eso el jugador choqueiro espera un partido “con dominio del Choco como viene siendo habitual y con alguna llegada del rival. Tenemos que estar muy concentrados y evitar algunos de los errores que hemos cometido en partidos pasados y que nos llevaron a perder puntos. Pero sobre todo tenemos que estar lo más acertados posible de cara al gol”. Quizá por esto la clave estará en “en las áreas porque intuyo que será un partido con pocas ocasiones y el equipo que esté más acertado y cometa menos errores será el que se lleve los tres puntos”.

 Dos equipos, coruñés y redondelano que llegan a estar jornada, la última sin conocer la victoria en la anterior por eso los dos conjuntos llegan de igual manera, con hambre de puntos y sed de victoria, y con una diferencia; el campo y es que jugar en casa siempre es una ventaja “es una final pero para los dos equipos; pero ellos juegan con el factor campo a su favor y claro que va a costar puntuar allí, pero nosotros vamos a ir con todo, tenemos que estar muy concentrados y con la misma ilusión de siempre y a intentar sacar el mejor resultado posible en Coruña”. Y es que Pablo ve al equipo “en el mejor momento de forma, probablemente, de toda la temporada aunque es verdad que no a nivel resultados, que aunque no son los mejores, hay que pensar en los rivales contra los que nos hemos enfrentado como Depor, Lugo o Celta, y aún así los hemos disputado, y se perdieron finalmente por un gol.  Estamos jugando a un nivel muy bueno y el  equipo que llega muy bien a esta jornada, por lo que esperemos que en este partido se vea reflejado en el marcador”. Una confianza que va más allá de un partido “el vestuario sí que está convencido de que nos vamos a mantener en la categoría, pero esto implica que nos vamos a tener que esforzar al máximo y que vamos a tener que sufrir hasta el último momento; pero bueno para eso estamos aquí para darlo todo por esta camiseta y luchar hasta el final para lograr el objetivo”.