El Juvenil División de Honor se desplaza a tierras lucenses para enfrentarse al CD Lugo, 
este sábado a las 17.00 horas en A Cheda.

Nuevo examen para el equipo Juvenil División de Honor del CD Choco que este sábado se desplaza a tierras lucenses para enfrentarse al CD Lugo. Un encuentro que, atendiendo a los puestos clasificatorios de los dos bloques, reúne los ingredientes necesarios para considerarse un partido emocionante.

Lucenses y redondelanos comparten el mismo número de puntos, 7. Con 2 victorias, un empate y tres derrotas el equipo local se posiciona en séptimo lugar; mientras que los visitantes, es decir, el CD Choco ocupa el octavo puesto después de cosechar dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Y es que la clasificación está muy apretada y si bien una victoria te puede subir al cielo, una derrota te puede bajar a los infiernos, y con el hándicap de una temporada atípica con una competición liguera demasiada corta para la búsqueda de una reacción. Por eso los choqueiros viajan a Lugo con la intención de facturar, después de los 90 minutos, 3 puntos que les permitiría el turrón con la tranquilidad de saberse más cerca de su objetivo, la permanencia. Intención que nos confirma Iago Portas, jugador con el que hablamos esta semana “lo único que espero de este partidos es que nos traigamos los 3 puntos. Es importante ganar en A Cheda”.

Los dos equipos que se medirán el Sábado a las 17.00 horas vienen de una jornada, la 7, en la que no sumaron. Mientras el CD Lugo perdía 5-2 contra el RC Celta; el CD Choco haría lo propio ante el Ural Español CF ante el que caía por 1 gol a 2. Hablamos con Portas sobre esa derrota y nos comenta que “nos dio rabia perder el partido contra el Ural porque fueron 10 minutos en los que se sentenció el encuentro por unos despistes nuestros”. Rabia que se permitieron hasta el lunes a la hora del entrenamiento porque si algo tienen claro que esto es el fútbol y hay que saber reponerse de las derrotas con la mayor celeridad posible, analizar los errores y seguir “adelante porque sólo perdimos un partido, no la Liga” sentencia Portas quien nos asegura que su equipo “tanto anímicamente como físicamente llegamos al cien por cien a esta jornada”.

Y es que el equipo choqueiro habitualmente hace muy buenas primeras partes y en las segundas es cuando se nota un bajón en el conjunto redondelano; por eso Iago afirma que tienen que intentar ser “siempre más intensos que nuestro rival y ser regulares durante los 90 minutos”. Una teoría que intentarán llevar a la práctica este mismo fin de semana; aunque en frente tendrán un rival complicado, consolidado en la categoría y aunque no tuvo un buen arranque se sabe que es unos de los equipos “llamados a estar entre los cinco primeros y que luche por el campeonato”, nos comenta el jugador choqueiro quien bien sabe que “tienen muy buenas individualidades, sobre todo arriba y en medio campo que es donde hace que el equipo funcione”. Además el bloque lucense tiene “gente muy rápida arriba por lo que nos obligarán a hacer transiciones muy rápidas atrás” por eso Portas cree que la clave de este partido estará en “la defensa porque sino encajas es muy difícil perder y en estar el mayor tiempo posible en campo rival”.

En definitiva, una nueva prueba para los de Alberto Suárez que intentarán volver a la senda de la victoria esta semana “nosotros entrenamos para ganar y afrontamos todos los partidos pensando en la victoria. No vamos a ir a Lugo de excursión”.

Iago Portas hace una pequeña valoración de lo que está siendo esta primera temporada del CD Choco en División de Honor “es una categoría muy complicada, en la que puedes perder cualquier partido; lo que demuestra que hay muy buenos futbolistas y con mucho nivel” y reconoce que “contra el Val Miñor pagamos la novatada pero después de eso creo que, quitando el partido del RC Celta, el equipo fue creciendo y pienso que el CD Choco ya no es la cenicienta del grupo y los rivales nos empiezan a tener respeto porque ya saben a lo que jugamos”.