Comprimido calendario el que tiene estas semanas el equipo de Alberto 
Suárez. Este miércoles viaja a Ferrol para disputar el partido aplazado dela Jornada 14.

 Agenda ‘full time’ es la que tienen prevista los jugadores juveniles en estas semanas venideras, afrontando dos partidos por semana para disputar los que en su día fueron aplazados por tema Covid. Los de Alberto Suárez visitan este miércoles el Campo del Racing de Ferrol para competir el partido correspondiente a la Jornada 14. Y lo hacen con un punto más en su haber después del empate cosechado este domingo en A Coruña tras el gol de Iago Portas en la segunda mitad del partido, que igualaba el marcador ventajoso, hasta ese momento, para el equipo local. Si bien es cierto que toda suma es buena, en ocasiones ocurre, que no es suficiente; por lo que será importante que la escuadra choqueira sume de 3 en 3 y que mejor manera de empezar a hacerlo que ante el Racing de Ferrol. Un partido que, a priori, y echando cuentas, pueda parecer trascendental para los intereses del equipo redondelano; y es que es fundamental obtener el mayor número posible de puntos para encarar la segunda fase con otro talante, dejando pues la vitola del recién ascendido. Reflexiones varias que el que más y el que menos se hace, pero que está lejos de presionar a los de Suárez y así nos lo corrobora Iván Porto, jugador con el que hablamos para analizar el choque, “es un momento difícil en el que hay que sacar lo mejor de cada uno, pero no estamos bajo presión”.

Centrándonos pues en el análisis del partido, rival al que, en la primera vuelta, el CD Choco superó en Santa Mariña por 3 goles a 0, los dos conjuntos llegan a esta jornada, con un punto, tal y como habíamos adelantado, los choqueiros y los ferrolanos con una nueva derrota ante el RC Deportivo de La Coruña, uno de los partidos aplazados de nuestros juveniles, por 4 goles a 0. Por lo tanto, clasificado en último puesto los locales con 8 puntos y en octavo lugar el equipo redondelano con 13 puntos.

Aunque a bote pronto puede parecer un partido factible para los intereses de los de Alberto, Porto nos asegura que en esta Liga “no hay que desmerecer al contrario, nosotros afrontamos este partido como una final”. Porque el jugador sabe cuán diferente es el equipo de la primera vuelta al que se está viendo en estas primeras jornadas de la segunda, evolución que por otro lado también sufrió el CD Choco y es que la experiencia siempre es un grado y eso se nota. Para Iván el Racing de Ferrol “es un buen equipo. Un equipo físico que tiene buen juego defensivo” estando la clave del mismo para llevarse la victoria en “nosotros mismos, en nuestra posesión y en estar concentrados defensivamente”.

A pesar de estar las cosas complicadas, clasificatoriamente hablando, y aún siendo mucho lo que queda por luchar y pelear, el CD Choco aún no ha dicho la última palabra es por ello por lo que el joven vestuario afronta este partido y los que restan “con muchas ganas y confianza; Con ganas de demostrar el tipo de equipo que es el Club Deportivo Choco”. Y el objetivo de la permanencia, que es la que naturalmente se han marcado para esta primera temporada en la División de Honor, y aunque queda mucho por decidirse en el grupo 1.A cada vez son menos las jornadas y más equipos dispuestos a pelear por aferrarse a tan preciada categoría. Iván Porto lo tiene claro “veo que la permanencia es muy posible”.

Mañana a las 19.00 horas Racing de Ferrol – CD Choco.