Complicado encuentro el de este domingo para el equipo de Suárez pero no imposible. Los choqueiros intentarán sumar ante los coruñeses.

El domingo es el día y las 12.00 la hora acordada para jugarse el partido aplazado de la jornada 15 entre el CD Choco y el RC Deportivo de La Coruña. El lugar, no podría ser otro que Santa Mariña en la que se prevé una buena entrada de aficionados sedientos de grandes encuentros. Y es que el apoyo se hace fundamental en un partido en el que los coruñeses parten como favoritos, pero los choqueiros llegan con hambre y necesidad de puntos para acercarse un poquito más a su objetivo, la permanencia. Hablamos con Antón Durán quien nos reconoce que “desde el principio sabíamos que iba a ser una Liga muy competitiva y que los partidos iban a ser muy igualados y muy complicados para poder puntuar. A la vista está que la mayoría de nuestros partidos se deciden por la mínima, pero buen,o nosotros estamos trabajando muy bien y si seguimos con la misma ilusión estoy convencido de que vamos a lograr el objetivo con creces”.

Que es un equipo trabajado no cabe duda, y es que hay que ver el cambio y la evolución que el conjunto de Suárez ha sufrido en estos meses de competición. Como referencia, los dos partidos contra otro hueso duro de roer, el RC Celta de Vigo. Complicado se lo han puesto la semana pasada al conjunto celeste “sí, la verdad que en este último partido contra el Celta nos fuimos con mal sabor de boca porque merecimos puntuar. Fue un partido muy bien planteado donde defendimos muy juntos y en pocos metros y conseguimos que el Celta nos creara muy pocas ocasiones, al fin y al cabo sus goles fueron a balón parado los dos, el primero de falta directa en los primeros minutos y el segundo fue un gol con mala fortuna para nosotros ya que el balón entra de rebote de un jugador nuestro. Pero a pesar de la derrota ofrecimos una muy buena imagen y muy buenas sensaciones, estamos convencidos de que jugando de esa manera podemos ganarle a cualquier equipo”.

Mal sabor de boca que no minó en el vestuario redondelano, y es que Durán admite que “a nivel emocional estamos bien, sabemos que tenemos que luchar hasta el final para conseguir el objetivo pero somos un grupo muy unido y eso juega a nuestro favor, porque la unidad en el vestuario se transmite al campo”. Y así será este domingo ante el RC Deportivo un equipo que “es un equipo que junto al Celta está llamado a luchar por ser los campeones. Ellos se lo juegan todo este partido y van a venir con el cuchillo entre los dientes. También creo que debido a la importancia del partido para ellos, creo que van a venir a Redondela planteando un partido sin correr apenas riesgos ya que cualquier error por su parte podría ser fatal para sus intereses. Al fin y al cabo ellos tienen mas que perder que nosotros y eso nos puede beneficiar, ya que tienen mucha mas presión porque se juegan depender de ellos mismos para ser campeones de este subgrupo”. Y ante la dificultad la escuadra choqueira enfrenta este choque contra los coruñeses “como cualquier otro, con nuestras ideas y nuestro juego. Si que es verdad que estamos en la recta final de la Liga y los partidos son claves y cada vez van siendo mas importantes. Si que también creo que va a ser un partido totalmente diferente al de la primera vuelta, tanto por nuestra parte como por la de ellos, ya que nosotros evolucionamos mucho desde la primera vuelta y ellos van a venir aquí intentando que no podamos generar muchas ocasiones y que podamos acercarnos a su portería el menor número de veces posibles, sabemos que va a ser un partido muy difícil porque el Dépor tiene grandes jugadores, pero sabemos que también va a ser un partido precioso, y del que, si trabajamos, vamos a salir contentos”. Una complejidad que para Antón estará en “es un equipo que tiene mucha posesión del balón y que te somete, yo creo que les vamos a quitar la posesión el Domingo y vamos a ser nosotros el equipo que proponga. La clave y a la vez la dificultad del partido va a estar en la presión tras pérdida y asegurar la posesión después de robar, es algo muy difícil contra equipos como estos que tienen una gran presión tras pérdida, pero si conseguimos hacerlo, vamos a estar mucho mas cerca de ganar el partido”.

Por lo tanto Durán nos asegura que en Santa Mariña se vivirá una jornada en la que “va a haber un ambiente de fútbol acorde con la importancia del partido. Nuestros partidos siempre son interesantes de ver, ya que tenemos un juego muy vistoso y en Redondela con nuestra gente proponemos un gran fútbol, y esto sumado a un rival como es el Dépor, va a ser un gran partido. Se va a ver a un Choco agresivo, sólido y atrevido a la hora de ir hacia arriba con el balón, y que en aspectos defensivos conceda pocas ocasiones, así que yo creo que a cualquier persona aficionada al fútbol, estaría encantada de ver un partido como éste”.

Una fase que ya termina y en la que todavía quedan cosas por definir, pero si analizamos el papel del equipo de Suárez no cabe duda que “podíamos acabar esta fase con mas puntos de los que tenemos ahora, nos dejamos muchos puntos por el camino que no nos deberíamos haber dejado, como los dos en Santiago contra el Conxo, que nos meten en la última jugada del partido, o como por ejemplo contra el Ural en casa que nos remontan el partido, y quitando estos ejemplos concretos, muchos partidos se abrieron en nuestra contra con jugadas inoportunas ya sea a balón parado o errores nuestros, así que si que creo que podíamos haber puntuado más”, nos reconoce el jugador.