7-0 fue el resultado final de un partido en el que el CD Choco llegó, vió y venció con doblete de Javi Labrada y Oscar Villar, y goles de Ju, Antón y Edigar

El juvenil División de Honor llegaba a la segunda jornada de la segunda fase en el grupo de lucha por la permanencia una temporada más en la categoría División de Honor, con el convencimiento de la necesidad de una victoria para seguir optando a ese obejtivo y hacer, de esta manera, bueno el punto sumado en Gijón la jornada pasada.

Convencidos llegaron, vieron y vencieron a un Real Avilés al que pocas opciones dejaron para poder puntuar. Solvencia en el área propia y rival, les pedía Hugo Álvarez en la previa a su equipo, y obedientes ellos, obtuvieron la recompensa.

El 11 formado por Rojo, en portería, Anxo, Antón, Pedro, Brais, Migué Román, Ju, Pablo, Javi Labrada, Óscar Villar y Manu. Aunque también tendría sus minutos Edi, Covelo, Iván Porto, Victor Vilaboa y Hugo Vázquez.

Hasta 7 fueron los goles que marcaron Javi Labrada, el capitán choqueiro y con un doblete a sus espaldas, igual que su compañero Óscar Villar que firmó por partida doble, Ju, Antón y Edigar subieron los restantes a un marcador no acostumbrado a tantas dianas. Y es que los de Alberto Suárez salieron muy enchufados desde su salto al campo. Y prueba de ello fue el primer tanto del partido que llegaría en el minuto 4 obra de Javi Labrada, quien abrió la saca para los suyos, luego de una jugada combinada y pase al área a Labrada quien non duda en finalizarla por dentro de la red.

Aún quedaba mucho y el 1-0 no daba tranquilidad a la plantilla choqueira quien empezaba dominando en el campo y en el marcador. Los redondelano marcaban el ritmo del partido, llevaban la batuta del mismo y a penas cedidan la posesión del esférico al rival, quien a penas alcanzaba la portería de Rojo. En el 18, llegaría el segundo de los tantos, obra de Villar a pase de Pablo y ele 22 sería Ju quien marcaría el último de este primer tiempo con un remate desde dentro del área.

Con el 3 a 0 se llegaba al final del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, se vio un Avilés en los primeros minutos con ganas de resarcirse de su mal primer tiempo logrando llegar al área redondelana pero las finalizaciones realizadas fueron todas fueras. Tras unos minutos de idas y venidas de los dos bloques llegaría el cuarto tanto, de nuevo de Labrada que sentenciaría el partido pero 3 minutos después Ócar marcaría el quinto en un partido que ya estaba roto a favor del equipo rival.

Parecía que la cuenta acabaría más pero los goles de Antón (72’) y el de Edigar (82’) podnrían el broche de oro a un partido en el que por fin los Juveniles recibieron una digna recompensa a su trabajo.

Final del partido: CD Choco 7-0 Real Avilés