3-1 fue el resultado final. Miguel Román, Manu y Pablo serían los autores delos tantos choqueiros.

Importante victoria la del equipo de Alberto Suárez en la mañana dominical contra un rival directo, el CD Conxo Santiago.

Saltarían en el 11 de inicio: Borja, en la portería, Anxo, Miguel Román, Jú, Edigar, Javi Labrada, Antón, Pedro, Óscar Villar y Iago Portas. También disfrutaría de minutos Pablo, Iván Porto, Victor Vilaboa y Victor Alonso.

Comenzaba el encuentro con unos primeros minutos de tanteo con idas y venidas de los dos bloques al área contraria pero sin crear ocasiones claras ninguno de los equipos. A medida que corrían los minutos, los jugadores redondelanos se iban haciendo con la posesión del esférico y sintiéndose más cómodos. El conjunto choqueiro llegaba con más facilidad a la portería compostelana pero sin una finalización que le otorgase la recompensa.

Tendrían que pasar 29 minutos para que la afición choqueira jalease el primer tanto de su equipo. Una falta que Miguel Román no duda en tirar y clavar en la portería del Conxo, abriendo así la saca para los suyos. Pero la alegría iba a durar menos de lo esperado pues el conjunto compostelano empataría el encuentro seis minutos más tarde.

Justo antes del descanso Manu Tomé marcaría el segundo para los suyos y sin tiempo para más se llegaría al tiempo de recreo.

Final de la primera parte: CD Choco 2-1 CD Conxo Santiago

 Tras el paso por vesturarios, quedaban 45 minutos por delante en los que bien podría ocurrir de todo. El partido estaba abierto pero recién internado en el terreno de juego, Pablo en la primera jugada marcaría el tercer tanto choqueiro, en el 46’.

La identidad del juego choqueiro quedaba latente en Santa Mariña después de este tanto, pero pronto las tornas cambiarían y la precipitación del conjunto local les llevaría a cometer errores que el Conxo intentaría aprovechar pero finalmente el marcador no cambió de digitos.

Final del partido: CD Choco 3-1 CD Conxo Santiago