Los de Alberto Suárez consiguieron un empate a 2 en su visita al CD Arenal

Javi Labrada que entraría en el minuto 45 del encuentro y Miguel Román en el 68 serían los autores de sendos goles choqueiros que supondrían un punto para el equipo redondelano. Los de Alberto Suárez a pesar de ser superiores al equipo local fueron por detrás en el marcador durante todo el partido; el dominio y posesión del esférico fue choqueiro mientras que la efectividad, que es la que te da puntos, sería para los del Arenal.

Llegaba la escuadra roja a Gijón con la ilusión de seguir luchando por la permanencia. Cinco partidos eran los que les separaba de tal objetivo, ahora sólo restan 4 por eso deberán hacer bueno este punto la próxima jornada en Santa Mariña.

Largo viaje para la expedición gallega que llegaba a Gijón dispuestos a plantar cara a un equipo que partía con la vitola de favorito quizá por su fortaleza en su feudo en el que cayeron equipos de la zona alta de su grupo a lo largo de la primera fase. Pero los choqueiros lejos de amilanarse, saltaron al campo del Tragamón muy enchufados y después de un tanteo inicial entre dos equipos que, probablemente, sólo se conocían de oídas, los choqueiros empezaron a tomar el timón del partido con dominio del esférico. Los locales que saltaron al campo con Sergio Riera, bajo palos, Pablo Vega, Aaron Miranda, Pablo Rosdríguez, Pablo Flores, Hugo Escudero, Ashenafi Negueruela, Daniel González, Pablo Erasmo, Jiame y Cristian, esperaban encerrados en su campo para impedir las llegadas redondelanas. Mientras tanto el once de Alberto Suárez formado por Jorge Rojo, en la portería, Anxo, Antón Durán, Pedro Pérez, Brais Acuña, Miguel Román, Ju, Pablo Pérez, Manu Tomé, Óscar Villar e Iago Portas, creaba, llegaba pero no eran capaces de finalizar con atino las jugadas.

Anxo y Manu tendrían las más claras de la primera parte sin embargo un saque de banda sería aprovechado por el Arenal para romper la saca a su favor en la única aproximación a la portería de Jorge Rojo. Un gol que marcaría Erasmo.

Sin mucho tiempo para más llegaría el tiempo de descanso en el Tragamón.

Final de la primera parte: CD Arenal 1-0 CD Choco

 Tras el paso por vestuarios, y a sabiendas que tendrían que remar en contra, saltaron al campo los jugadores choqueiros ya con Javi Labrada en el 11 que sería cambiado por Iago Portas en este descanso por lesión del jugador. Y fue llegar y besar al Santo pues el propio Labrada sería el encargado de subir el empate en el marcador.

Con el luminoso en tablas el partido tomaría un nuevo cauce. Las posibilidades crecían para el equipo visitante, aunque en ocasiones la ansias le pudieron más lo que hizo que estuviensen un poco más imprecisos en los pases y con mayores pérdidas de balón. El equipo local, saltaba en este segundo tiempo un poco má adelantado en sus líneas que en la primera, pero aún así le costaba crear ocasiones. Pero de nuevo una jugada a balón parado les permitiría adelantarse en el marcador; en esta ocasión con un tanto de Cristian que ponía el 2-1 en el marcador.

De nuevo tocaba remar en contra y los nervios hacía que la precipitación de la escuadra choqueira llegase a jugar en su contra. Pero aparecería en el 68 Miguel Román para marcar y subir el empate al marcador.

Con el 2-2 el ritmo del partido y la intensidad subió a niveles insospechados, pero de nuevo la prisa demostró que era una mala consejera por lo que Anxo y Ju perdieron unas buenas ocasiones para sentenciar el partido aunque también le ocurrió al CD Arenal que en el último minuto bien pudieron facturar los tres puntos.

Final del partido: CD Arenal 2-2 CD ChocO