Mañana a las 12.00 recibe al CD Lugo en Santa Mariña

Nueva oportunidad para el Juvenil División de Honor de continuar en la senda de la victoria, tras la victoria cosechada este pasado miércoles en Ferrol. Para ello tendrá que vencer mañana domingo a la 12:00 horas al CD Lugo. Presa complicada pero tendrán que aprovechar el factor cancha ya que Santa Mariña será el escenario de la Jornada 16 y con la vuelta del público eso sí, con aforo limitado. Un factor que es importante y así nos lo cuenta Manu Tomé, jugador con el que hablamos esta semana; “recuperar a nuestros aficionados es clave, y más en estos momentos en los que nos jugamos mucho. Va a ser un partido precioso de ver y muy igualado, sería perfecto regalarle una victoria a nuestra afición en su vuelta a las gradas”.

Una victoria que se imprime importante para los intereses del equipo choqueiro y que la victoria ante el Rácing de Ferrol otorgó un plus de motivación a la joven plantilla “ahora mismo todos los puntos que consigamos son vitales, pero si es verdad que la victoria ante el Rácing de Ferrol ha sido importantísima a nivel de confianza del equipo, nos hacia falta una victoria que hace tiempo que no conseguíamos. Aun así, no nos otorga nada de tranquilidad, como he dicho, todos los partidos de ahora hasta el final son claves”. Tranquilidad no, pero motivación mucha, sobre todo cuando la agenda es tan apretada. Dos partidos por semana es a lo que se enfrentan los juveniles para disputar todos los aplazados y a veces el cansancio puede hacer mella. En este sentido el equipo redondelano  lo va llevando “con mucho cuidado. Al jugar tantos partidos en tan poco tiempo, tenemos que descansar muy bien entre partidos y hacer mucho ejercicio de recuperación ya que es muy probable que con tanta carga de partidos, si no se tiene cuidado, aparezcan lesiones musculares, sobretodo si venimos de un parón de casi 15 días al estar confinados”. Además de aspecto físico el anímico también es importante, y en estos dos sentidos, Manu nos confirma que “encuentro al equipo muy bien físicamente. En un principio pensé que nos iba a costar mucho recuperar la dinámica de la competición al volver del confinamiento, pero la verdad que de momento estamos respondiendo muy bien. Anímicamente creo que también estamos en un buen momento, cada vez estamos todos más unidos que es lo que verdaderamente importa. Tenemos todos muchas ganas de competir hasta en el último minuto este tramo final de liga”.

Además e adaptarse al calendario, los juveniles también tienen que hacerlo al tipo de entrenamientos “estás semanas están siendo un poco atípicas; los horarios de entrenamiento, y algunos son bastante cortos con el propósito de poder llegar al 100% a los partidos que nos quedan por delante”.

Centrándonos ya en el partido de la jornada preguntamos a Manu Tomé como afrontan el compromiso liguero del domingo, el jugador no duda en contestar que llegan “muy confiados y con muchas ganar de competir. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la liga como es el Lugo, pero sabemos que si jugamos a nuestro juego podemos conseguir puntuar”. Y aunque la presa es complicada, y así lo demuestra la clasificación, el equipo lucense llega posicionado en el cuarto lugar con 7 puntos más que el CD Choco y esto lo sabe Tomé que nos comenta que el CD Lugo es “un equipo muy completo, céntrales fuertes, centrocampistas de mucha calidad y un ataque muy bueno que creo que debemos anularlo para poder puntuar. La clave del empate en Lugo fue dejar nuestra portería a cero”. Para Manu la clave para este partido estará “en minimizar lo máximo posible sus ocasiones de gol. Ellos tienen dos extremos muy buenos que si les concedes un poco pueden hacer mucho daño”.

Puntuar esta jornada acercará al equipo choqueiro un poquito más a su objetivo de la permanencia y por eso Manu hace Hincapié en los 4 partidos que les restan porque para él “pueden dar muchas vueltas a la clasificación. Yo personalmente estoy muy optimista con la permanencia creo que el equipo está en un buen momento y que seguramente acabemos la liga a un nivel muy alto”.