Los de Alberto Suárez suman un punto ante el equipo lucense en un partido igualado que 
terminó a ceros.

La intención era facturar 3 puntos para recuperar la senda de la victoria siempre tan necesaria en una liga tan competida como es la de la División de Honor. Y con este ánimo viajaba la plantilla choqueira a Lugo que lo recibía con frío y lluvia como telón de fondo.

Una lista de convocados formada por el 11 titular de Borja, bajo palos, Anxo, Brais, Pedro, Antón, Miguel, Pablo, Portas, Iván Porto, Óscar Villar y Victor Alonso y con un elenco de suplentes compuesto por Álex Calvar, Freire, Jú, Covelo, Hugo Fariña, Edi, Manu y Hugo Vázquez; de los cuales también disfrutarían de algunos minutos en el segundo tiempo Edi y Manu.

Ya con los titulares en el campo comenzaba un partido en el que después de unos minutos de tanteo entre los dos bloques en la pugna por el control del partido, los choqueiros poco a poco y con una presión a medio campo, empezaban a dominar, eso sí con llegadas a la portería rival con tímidas finalizaciones. También los locales generaban ocasiones sin a penas peligro para la portería defendida por Borja aunque el susto llegaría en el 21 con un balón que bailaba por la línea de gol de la portería choqueira y que Pedro salva lanzando el balón a córner. Jugada que dio aire al bloque lucense, quienes en el tramo final del primer tiempo llegaban con más asiduidad al área visitante creando ocasiones que finalmente no obtuvieron  recompensa. Con el luminoso sin estrenar llegaríamos al final del primer tiempo.

Final de la primera parte: CD Lugo 0-0 CD Choco

 Tras el paso por vestuarios, y sin ningún cambio en el bloque choqueiro comenzaba un segundo tiempo en el que a los cinco minutos de su comienzo Antón avisaba de la intención del equipo choqueiro de no irse de vacío de A Cheda. El jugador choqueiro se interna en el área lucense en el que centra a Iago Portas quien finalmente se queda sin ángulo para el remate.

Con las idas y venidas de los dos equipos a las áreas contrarias pero sin ocasiones reales de peligro pasaban los minutos de un partido cada vez más igualado. El equipo local parecía que era quien llevaba la batuta del partido, pero pronto las tornas cambiaron y los choqueiros cogieron el relevo en el ecuador de este segundo tiempo; teniendo la más clara con un tiro al larguero. Y es que la madera adquirió el protagonismo aliandose con los dos bloques evitando así que se cantase el gol en el campo lucense.

En el 61 sería Manu quien buscaba el tanto choqueiro y las siguientes bien pudieron ser los locales quien pudieron romper la saca a su favor.

Con unos minutos finales en los que el CD Lugo insistía en la portería de Borja llegaría el final del partido en el que se produciría el reparto de puntos entre los dos bloques.

Final del partido: CD Lugo 0-0 CD Choco