Domingo en el que recibirán al CD Tropezón en Santa Mariña

Tres semanas son las que tiene el Juvenil División de Honor para preparar el duelo que le enfrentará al CD Tropezón, el domingo 16 de mayo en Santa Mariña. A falta de dos partidos para certificar o no su continuidad en la máxima categoría de fútbol juvenil, al CD Choco no le vale más que sumar de 3 en estos dos últimos encuentros.

Hablamos con Hugo Álvarez, segundo entrenador del joven equipo “debemos ser positivos y ver que nos quedan dos jornadas en las que ganando contamos con posibilidades de permanecer en la mejor categoría del fútbol juvenil, un privilegio si lo comparas con equipos que tendrán que jugarlas ya descendidos”. Y es que al CD Choco le queda una oportunidad para repetir experiencia el curso que viene, aunque eso sí, depende primero de ellos mismos pero también de lo que hagan el resto de equipos que siguen vivos en la lucha.  Complicado pero no imposible “la dificultad es parte de esto, pero estoy seguro que el gran grupo que forman estes chavales se querrán ir a casa pensando que dejaron el 100% en el campo para seguir aquí un año más. Y ese es el primer paso para lograrlo”.

Y es que si echamos la vista atrás, quizá los de Alberto Suárez merecieron más de lo que obtuvieron; de hecho Hugo es de los que piensa que “el fútbol es justo, y estoy seguro que al final nos dará eso que tanto merecimos otros días, incluidos días de semana, donde realmente se dejan la piel”.

Sea como fuere, habrá que esperar hasta mediados del mes que está a punto de comenzar para saber el desenlace de un equipo que la pasada temporada logró un ascenso y que podría volver a firmar con letras capitulares un nuevo capitulo de la historia choqueira.