Este domingo a las 12.00 horas, Santa Mariña acoge la cuarta jornada de la Liga Juvenil DH en la que los de Alberto Suárez reciben al Pabellón Ourense. Hablamos con Jú: “que los resultados llegarán es cuestión de tiempo y, sobre todo, de paciencia; pero llegarán”.

El Domingo el equipo Juvenil División de Honor tiene una nueva oportunidad de seguir sumando, después de haber conseguido un punto ante el Conxo Santiago este pasado miércoles.

Después de dos partidos consecutivos fuera del feudo redondelano, Santa Mariña, los de Alberto Suárez harán de anfitriones recibiendo al Pabellón Ourense, el Domingo 22, a las 12.00 horas.

Tres partidos en a penas 7 días, serán los que tendrán que afrontar los jóvenes futbolistas, ya que el miércoles se desplazaron a Santiago de Compostela para disputar el partido aplazado en la Jornada 1. Así las cosas, esta semanas hablamos con el jugador guineano, Jú, quien nos asegura que el “equipo se encuentra bien” y es que “nuestro cuerpo técnico sabe como trabajar para que lleguemos al cien por cien al partido”.

Jú, un jugador que se ha hecho un hueco en los planes de Suárez y que suele ser habitual en el 11 titular. Le preguntamos al jugador sobre el nivel de la competición y nos reconoce que “no me sorprendió; es una liga que no es para todos”, por eso el jugador se siente todavía más orgulloso de que su equipo forme parte de ella.

Que es una liga complicada no cabe duda, y que el nivel de los equipos es alto tampoco. Mientras el Juvenil choqueiro puede pecar de inexperiencia, porque el nivel del equipo es bueno y las sensaciones, excepto en partido o momentos puntuales, son mejores, la verdad es que los resultados no acompañan; pero Jú lo tiene claro “el equipo está creciendo a diario por lo que estoy seguro que los resultados llegarán, es cuestión de tiempo y sobre todo de paciencia, pero llegarán”.

Y una nueva oportunidad para que lleguen la tienen este Domingo con otro recién ascendido a la categoría pero con experiencia en ella. El Pabellón Ourense estuvo 7 años consecutivos en División de Honor, desde la campaña 2009/10 hasta la 16/17 que fue cuando descendió. Después de permanecer 3 temporadas en Liga Nacional, regresaría de nuevo a la División de Honor, el pasado curso.

Por lo tanto el Domingo se vuelven a medir dos viejos conocidos. El Pabellón llega a Santa Mariña en la quinta posición con 4 puntos cosechados de una victoria y un empate. Una victoria que consiguieron la pasada jornada ante el CD Lugo por 3 goles a 1.

Se espera un partido muy competido y reñido en el feudo choqueiro y aunque para Jú “la experiencia siempre juega a favor”, nos asegura que “el equipo llega con muchas ganas a este partido; vamos a competir al máximo y a intentar disfrutar” porque la clave del encuentro estará “en nosotros mismos; sólo nos queda creer un poquito más en que las cosas terminarán por salirnos bien”.

Después del primer punto de la temporada, los de Alberto Suárez llegan a la cuarta jornada con unas ganas inmensas de seguir esa suma que comenzaron en Santiago de Compostela.