El sábado a las 17.00 horas el CD Choco se enfrenta al Real Oviedo en El Requexón.

Los aficionados del Club Deportivo Choco tienen una nueva cita con el Juvenil División de Honor, este sábado a las 17.00 horas en El Requexón (Oviedo). A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el equipo local por la pandemia, la afición redondelana podrá alentar a su equipo, eso sí, desde la distancia porque será televisado en streaming por el canal de Youtube del club ovetense. Un apoyo que se imprime necesario ya que los de Alberto Suárez afrontan una nueva final de cara a la permanencia en este categoría, por una temporada más.

La expedición choqueira se desplazará mañana a Oviedo y lo hacen con la mochila llena de ilusión y con muchas ganas de facturar los 3 puntos, lo que supondría un gran avance de cara a su objetivo. La contundente victoria ante el Real Avilés, la pasada jornada, ha ratificado que, a pesar de la complejidad del campeonato, de la clasificación y de todo lo que conlleva un desplazamiento, sí se puede.

Como bien nos adelantaba el cuerpo técnico durante esta semana de entrenamientos, el Real Oviedo tiene un juego muy duro y directo por lo que la clave del partido para la escuadra redondelana pasará por ser solvente tanto en área rival como en la propia. Además, obviamente, de ser efectivos de cara al gol, que son los culpables de la suma de puntos.

Y es justamente a la hora de encarar la portería en donde el CD Choco arriesgó, más por necesidad que por estrategia, y ganó. Y es que en esta segunda fase, y ante la lesión de Victor Alonso, Suárez apostó por convertir a un defensa en atacante y surtió el efecto. En tan sólo dos partidos Javi Labrada suma ya 3 goles en su cuenta personal; por lo que con el capitán choqueiro parece haberse solucionado todos los problemas con el gol, que el equipo venía arrastrando durante toda la temporada. Y es que los números no mienten. En la primera fase el Juvenil marcó un total de 19 goles y en las dos jornadas de esta segunda fase ya son 9 los goles que lucen en el casillero choqueiro.

Mañana sábado el Juvenil División de Honor afronta una nueva reválida y ante el líder de la clasificación por lo que a priori los de Suárez llegan a El Requexón, cuatro puesto más abajo, en 5ª posición y sabiendo la complejidad del encuentro y que el equipo local no se lo pondrá fácil porque la necesidad de sumar de 3 es la misma para los dos.