Los de Alberto Suárez pierden 2 puntos en la última jugada del partido.

En la tarde de ayer el Juvenil División de Honor, acudía a la cita en Santiago de Compostela para disputar el partido de la primera jornada que había sido aplazado por un caso de Covid. En la capital gallega les esperaba el CD Conxo Santiago que llegaban a este partido con dos puntos, resultado de los dos empates cosechados en las dos jornadas disputadas.

Con la lluvia como telón de fondo, comenzaba el encuentro en Santa Isabel. La plantilla choqueira llegaba con hambre de victoria y con la ilusión de sumar 3 puntos, que se presentaban fundamentales no tanto por tema clasificatorio, que también, pues aún estamos al comienzo del campeonato, como por tema moral y es que se supone que todo sacrificio obtiene su recompensa, y de momento, los jóvenes jugadores choqueiros no la están obteniendo.

Con un 11 formado por Jorge Rojo, bajo palos, Anxo, Javi Labrada, Brais Acuña, Pedro Pérez, Miguel Román, Pablo Pérez, Iago Portas, Edigar, Antón Durán y Manuel Tomé, daba comienzo el partido.

  • Una parte para cada uno

Tras el pitido inicial y después del tanteo en los primeros minutos del encuentro en el que ambos bloques buscaban ser los dominadores del esférico para hacerse con el control del partido; el equipo choqueiro comenzó a embestir la portería santiaguesa en busca de un primer tanto que no llegaba. Los de Alberto Suárez intentaban construir jugadas de peligro pero no eran capaces de culminar ninguna de ellas. Entretanto al Conxo Santiago le costaba generar ocasiones de gol.

 El CD Choco comenzó avisando ya en el minuto 8 con una ocasión clara que al final se va fuera, por muy poco, que su intención era puntuar. Insistiendo en la portería de su rival había que esperar al minuto 28 de este partido, y 3 jornadas, para disfrutar del primer tanto choqueiro en la recién estrenada categoría.

La saca fue abierta por Miguel Román desde el punto de penalti, ocasión que el joven futbolista no desaprovechó. Con el 0-1 en el marcador el CD Conxo Santiago quiso restablecerse de este primer tanto, pero un CD Choco entregado y metido en el partido evitó las llegadas de los santiagueses a su área y con este resultado se llegó al final del primer tiempo.

Final de la primera parte: CD Conxo Santiago 0-1 CD Choco

Tras el paso por vestuarios, de nuevo los dos bloques se disponían a jugar 45 minutos en los que bien podía pasar de todo. Por su parte el equipo local intentaría revertir la situación mientras que al visitante bien le servía el resultado reflejado hasta ese momento en el marcador.

Si bien es verdad que la tónica de la primera parte se repetía en esta segunda, con un tanteo en los primeros minutos, el punto diferente vendría en cuanto al posesión del esférico que permitía el control del partido. Las tornas se habían cambiado y ahora era el equipo santiagués quien dominaba el partido con la elaboración de jugadas de peligro que obligaron a Jorge Rojo a emplearse bajo palos.

Sin apenas generar ocasiones por parte de la plantilla choqueira, en el minuto 70 el CD Conxo Santiago marcaría el gol del empate. Con el 1 a 1 en el marcador, el encuentro parecía que se igualaba un poco con las idas y venidas de los dos equipos a las áreas rivales, aunque serían los locales quienes tuviesen las ocasiones más claras.

El tiempo pasaba y parecía que el partido iba a quedar en tablas. Ya con el tiempo reglamentario cumplido, en el 95 el CD Choco, sorprende con un nuevo tanto de Miguel que parecía daría los primeros 3 puntos al equipo redondelano. El júbilo de la joven plantilla poco duró pues en la siguiente y última jugada del encuentro el Conxo empataría el partido.

 Final del partido: CD Conxo Santiago 2-2 CD Choco