Los de Alberto Suárez no pudierOn sumar en su visita a Abegondo.

3-1 fue el resultado final de un partido en el que los Juveniles División de Honor plantaron cara al líder de la categoría. Alberto Suárez optarían por un 11 inicial formado por Jorge Rojo bajos palos, Anxo, Pedro, Javi Labrada, Brais, Miguel, Óscar Villar, Pablo, Manu, Iago Portas, y Antón y con un banquillo de suplentes formado por Frei, Borja, Iván, Paulo, Hugo, Fariña, Victor Vilaboa, Edi, Victor Alonso y Jú de los que disfrutarían algunos minutos del encuentro, Jú, Edi, Victoria Alonso e Iván.

Comenzaba el encuentro en Abegondo en una mañana gélida en el que los primeros minutos sin a penas ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos bloques pero que sin embargo el equipo local llevaba el control del partido. Con el dominio del juego y la posesión del balón, los choqueiros con una buena defensa intentaban solapar las llegadas del equipo coruñés. Habría que esperar hasta el minuto 11 para la ver la primera de las llegadas choqueiras al área rival pero fue entonces cuando éstos comenzaron a realizar con más asiduidad su juego combinativo tan caracterísitico y encontrando más facilidades para la creación de jugadas que en mayor o menor medida suponían una ocasión de peligro para los intereses coruñeses.

En el 37 de la primera parte llegaría el primer tanto del Deportivo de A Coruña tras un perfecto tiro de falta ante el cual nada pudo hacer Jorge Rojo, un tanto firmado por Mario pero que para nada amilanaría a un equipo choqueiro cada vez más asentao en el partido.

Tras las idas y venidas de un área a otra de los dos equipos llegaría el final del primer tiempo en el que el equipo .local llegaría con ventaja por la mínima.

Final de la primera parte: RC Deportivo 1- 0 CD Choco

 Tras el tiempo de descuento Alberto Suárez cambiaría el sistema con la incorporaciónd e Victor Alonso. La intensidad del encuentro crecía en estos primeros minutos de la segunda parte. Tras unos primeros insitantes de tanteo entre los dos bloques que buscaban la creación de jugadas de peligro para los primeros aumentar la ventaja en el marcador y los segundos en la búsqueda del empate.  Serían algunas las ocasiones con las que contarían los jugadores redondelanos para acortar distancias siendo la primera de ellas un remate de Victor Alonso tras el centro de Óscar pero que se la va fuera.

El Choco buscaba el gol. Con una defensa férrea y una presión alta lograban hacerse con el esférico para la creación de oportunidades. Pero serían el conjunto local quien aumentaría su haber con un gol en el 83 de Do Carmo. Con 2-1 en el marcador y cuando menos se esperaba llegaba el tanto choqueiro con un gol de Hugo Fariña 3 minutos después del gol deportivista. El empate era factible, las ganas de la plantilla roja era suficiente para creer que se podía pero una contra con un uno para uno de Nájera con Rojo fraguaría todas las esperanzas pues ya con el tiempo cumplido marcaba el 3-1.

El CD Choco tendría una ocasión más en el 92’ con el tiro de un penalti realizado por Miguel Durán pero el cancerbero coruñés se interpuso entre el jugador choqueiro y el gol siendo pues el resultado final de 3-1.

Final del partido: RC Deportivo 3-1 CD Choco

Los de Alberto Suárez firmaron un buen partido en el que compitieron hasta el final,

El jugador Javi Labrada tuvo que ser retirado del terreno de juego tras un golpe que le supuso 8 puntos de sutura en una nalga. El jugador se encuentra en buen estado.