Los de Alberto Suárez perdieron por la mínina (0-1) ante el ED Val Miñor. 

Llegaba el día ansiado por todos. Después de no poder debutar la semana pasada ante el Conxo Santiago, lo harían en su feudo en Santa Mariña arropado por los 75 socios que pudieron asistir al partido, el primero del CD Choco Juvenil de Honor en esta categoría.

Con todo preparado y todo listo, y depsués de un minuto de silencio en memoria de Tian, antiguo directivo del club y Josiño, aficionado; daba comienzo el partido.

Alberto Suárez optaría por Jorge Rojo, bajo palos, Anxo, Jú, Javi, Pedro, Miguel, Portas, Pablo, Victor, Óscar y Antón. También dispondrían de minutos Brais, Manu Tomé, Edigar Mendes y Anxo.

Samu, Rodri, Martín, Carlos, Mario, Iker, Aaron, Noe, Jorge, Aitro y Rubén sería el 11 del Val Miñor

Después de las idas y venidas por ambos equipos en un tanteo incial para ver quien se haría con el control del equipo, los de Alberto Suárez se iban sintiendo más cómodos en el campo y llegando con más facilidad a la portería de los de Nigrán.

Los jugadores del Val Miñor tendrían la más clara en el 31, tras un potente tiro que Jorge Rojo paró teniéndose que ampliar a fondo bajo palos.

4 minutos después Miguel Román arrancaría el aplauso de la grada por la ocasión creada que despeja el portero rival siendo en el 43 la más clara del conjunto choqueiro por parte de Anxo.

Sin goles en el marcador se llegaba al final de la primera parte

Final de la primera parte: CD Choco 0-0 ED Val Miñor Nigrán

 Después del paso por vestuarios, comenzaban mal las cosas para los de Alberto Suárez pues encajarían el primer y único tanto del partido después de un saque de esquina ante cuya finalización nada pudo hacer Jorge Rojo. Corría el minuto 49 y sería entonces cuando se produciría la reacción del equipo choqueiro.

Jugando prácticamente toda la segunda parte en campo rival, los de Alberto Suárez buscaban con desesperación un tanto que no llegaba. De hecho parecía que el partido se le ponía de cara con la expulsión del jugar rival, Rubén, por doble tarjeta amarilla. El Choco se hizo dominador del encuentro. Aunque las ocasiones más claras llegarían en los minutos finales con un tiro de Edigar a pase de Anxo que se va por encima de la portería rical y por último de Hugo Fariña que tendría en sus pies la más clara del partido.

Final del partido: CD Choco 0-1 ED Val Miñor Nigrán