5- 0 fue el resultado ante un RC Celta de Vigo imparable en su andadura por la categoría.  

Una jornada más y el Juvenil División de Honor se vuelve de vacío, si bien es verdad que no era presa fácil. El CD Choco visitaba Barreiro para enfrentarse al RC Celta de Vigo, líder de la clasificación.

Por parte del equipo local saltarían en 11 de inicio: Brais Rodríguez, José Currás, Gael, Manu Fernández, Hugo Sanz, Damián, Mario Cantero, Hugo Álvarz, Javi Pereira, Fran López y Brais Penela.

Por su parte Alberto Suárez optó por 11 de inicio formado por: Jorge Rojo en portería, Hugo Fariña, Brais Acuña, Pedro Pérez, Jú, Miguel Román, Pablo Pérez, Iago Portas, Javi Labrada y Anxo Fernández. También tendrían sus minutos en el segundo tiempo Manuel Tomé, Óscar, Antón, Victor Alonso e Iván Porto.

El equipo de Alberto Suárez comenzó el partido muy dubitativo, tanto es así que en la primera jugada y sin tiempo tan siquiera de acomodarse en el campo provocó un penalti a los 23 segundos de juegos, acción por la que Jorge Rojo, cancerbero choqueiro, vió tarjeta amarilla. Y fue el propio Rojo quien evitó el primer tanto del partido.

Después de esta primera acción comenzó una pequeña fase de tanteo de los dos equipos aunque quien prontó comenzó a dominarlo fue el equipo local quien buscaba el primer gol del partido sin llegar a concretar. A medida que pasaba el tiempo, el equipo celeste se hacía dominador del encuentro y del esférico aunque los choqueiros intentaban frenar las embestidas rivales en pro de mantener el luminoso a 0. A los juveniles choqueiros por otra parte les costaba generar ocasiones en la portería defendida por Brais Rodríguez.

Tendríamos que esperar hasta el minuto 40 para ver el primero de los goles materializado por Fran López. Después del gol el equipo choqueiro intentó rehacerse intentando crear jugadas de peligro que no llegaban a culminar. Con el marcador en contra de los intereses del equipo redondelano se llegaba al final de la primera parte en el campo de Barreiro.

Final de la primera parte: RC Celta de Vigo 1- 0 CD Choco

 Tras el tiempo de recreo, parecía que se repetía la historia de la primera parte. Un nuevo penalti es pitado en contra de los intereses del equipo de Suárez, tras una mano dentro del área y que en esta ocasión el RC Celta no falló. Desde el punto de la pena máxima se colocaba Damián quien no perdonó, marcando el segundo para los suyos, en el primer minuto del segundo tiempo.

Con el 2-0 aún quedaba mucho por delante pero el equipo de la ciudad olívica hacía imposible la reacción choqueira para evitar el peligro sobre el área defendida por Rojo.

En el 70 llegaría el tercero de los locales que venía a sentenciar el partido, y cuyo autor fue Gael Alonso. Yayo Rodríguez marcaría el 4º del partido, en el 84 y dos minutos después llegaría el 5º y definitivo dejando el partido con un luminoso a 0 para los choqueiros.

Final del partido: RC Celta de Vigo 5- 0 CD Choco

  • Declaraciones de Javi Labrada

Tras el partido hablamos con el jugador Javi Labrada que reconocía “no estuvimos bien en ninguna faceta del juego”.

El jugador reconoce que el Celta fue superior “continuamente generaba ocasiones de gol que nosotros intentabamos frenar como podíamos, y por la contra nosotros no fuimos capaces de crear jugadas de peligro y ya con el tercer gol nos vinimos abajo”. Labrada piensa que quizá “nos faltó un poco de actitud, pero tenemos que seguir para adelante esta semana tenemos dos nuevas oportunidades por lo que tenemos que olvidarnos desde ya de este partido y pensar en las próximas jornadas”.

  • Semana con doble compromiso liguero

El equipo choqueiro se desplazará este miércoles a tierras compostelanas para disputar el partido aplazado de la primera jornada contra el Conxo Santiago. En esta misma semana, el domingo por la mañana, la hora está por confirmar, disputará la 4 jornada de liga en Santa Mariña contra Pabellón Ourense.