Reciben al Ural Español CF en Santa Mariña este domingo a las 12.00 horas. Hablamos con Brais Acuña “en las últimas jornadas se vió al equipo que 
intentamos ser”

Este domingo se vivirá doble jornada de fútbol en Santa Mariña; en la sesión matinal a las 12.00 horas el Juvenil División de Honor recibe al Ural Español CF y ya por la tarde, a las 17.00 horas el equipo sénior hace lo propio con el CD Barco. Dos partidos que se presentan muy emocionantes ya que reúnen los ingredientes esenciales y es que con mucha igualdad clasificatoria son muy pocos los puntos que sepearan a sendos equipos choqueiros de sus respectivos rivales de esta jornada.

Así las cosas hablamos con Brais Acuña respecto a la jornada de su equipo que recibe en la Jornada 7 al Ural que se posiciona en noveno lugar en la tabla clasificatorias con 3 puntos cosechados de 3 empates; mientras que los de Alberto Suárez ocupan el séptimo lugar con 7 puntos. Ambos conjuntos vienen de perder en la anterior jornada. Mientras que los redondelanos caían ante el líder de la categoría, el RC Deportivo de La Coruña, el Ural lo hacían ante el RC Celta de Vigo por 0-1.

Según Acuña el equipo llega a esta jornada “en un buen momento, porque en estas últimas jornadas hemos competido muy bien, llegamos en una buena dinámica a pesar de la derrota ante el Depor en el que creo que el partido fue muy igualado y que tuvimos mala suerte”.

De hecho, llegan con ganas de recueprar la senda de la victoria perdida, como ya nos adelantaba el jugador, en Abegondo, y para ello Brais tiene claro que “tenemos que competir de la misma manera que lo hicimos ante el Depor porque sólo así los resultados llegarán”. Y la primera oportunidad para ello la tienen este domingo ante el equipo coruñés; un conjunto que “todavía no ha logrado ganar pero que compitió muy bien todos los partidos; los puntos que ha conseguido son contra equipos fuerte, por lo que está complicado el encuentro así que no nos podemos relajar”. Lo que sí que tiene claro el joven jugador es que “es importante lograr una victoria esta jornada porque en esta Liga ganas un partido y subes tres puestos, como pierdes uno bajas 4; cada partido es muy importante, pero este en concreto para nosotros es como una final porque es un equipo que compite en nuestra liga, luchando por la permanencia”. Para el jugador choqueiro la clave del partido estará en “ser fuertes defensivamente” para ello sabe que “tenemos que tener calma, buscar los espacios e intentar jugar a nuestro juego”. De cumplirse esto el tipo de partido que se verá y disfrutará en Santa Mariña es un “Espero que el Choco del Depor, del Ferrol o de la primera parte de Pabellón; es decir, un Choco competitivo” por lo que también espera de este partido ”ganar y sumar los tres puntos de la jornada”.