0- 1 fue el resultado final del partido entre redondelanos y choqueiros.

Se presentaba el CD Choco al compromiso liguero en Santa Mariña con el objetivo de dar una alegría a su afición tras la vuelta del público a las gradas para demostrar, a quienes no le conocen, el equipo competitivo que es, independientemente de los resultados cosechados en los partidos. Si bien es cierto que el rival que tenían en frente no era presa fácil.

Alberto Suárez optaba por un 11 de inicio formado por: Jorge Rojo bajo palos, Anxo, Antón, Javi Labrada, Pedro Pérez, Miguel Román, Jú, Pablo, Victor Alonso, Iago Portas y Óscar Villar.

Pero pronto tuvo que hacer el primer cambio y es que Victor Alonso caería lesionado en el minuto 7 entrando en su lugar, Manu Tomé.

El equipo choqueiro salió buscando la mordida desde el pitido inicial y se vio a un buen Choco durante los primeros veinte minutos, acorralando al CD Lugo, teniendo ocasiones claras tras unas buenas jugadas combinativas que le permitían llegar al área lucense.  Portas, Miguel o Alberto tendrían acercamientos peligrosos pero sin resultados positivos para sus intereses.

A medida que pasaban los minutos los lucenses fueron ganando terreno y los últimos minutos fueron suyos. Jorge Rojo se tuvo que emplear a fondo bajo palos pero en el 39, el CD Lugo adelantaría a los suyos con un gol tras un centro que el delantero remata dentro de la portería redondelana.

Sin más tiempo para más llegaba el final de esta primera parte.

Final de la primera parte: CD Choco 0-1 CD Lugo

Comenzaba la segunda parte del partido entró en un letargo entre dos equipos que querían ganar. El juego se centralizaba en medio campo. Los locales intentaban llegar al área lucense mientras que a estos les valía el gol para facturar el pleno de puntos.

Comenzaba un segundo tiempo con Edigar en el campo, por Óscar Villar,  un segundo tiempo en el que a penas hubo ocasiones claras de gol y en el que tuvieron sus minutos también Brais, Iván Porto, y Hugo Vázquez.

Hasta los minutos finales el CD Choco peleó por cambiar el curso del partido pero el CD Lugo supo rentabilizar el gol de la primera parte y se lleva los tres puntos de la jornada.

Final del Partido: CD Choco 0-1 CD Lugo

Este miércoles a las 18.00 horas el Juvenil División de Honor tiene una cita de nuevo en Santa Mariña en esta ocasión contra el RC Celta de Vigo, en el que se disputa un partido aplazado.