El miércoles a las 18:00 horas en Santa Mariña se disputará el encuentro entre el CD Choco y RC Celta de Vigo aplazado en la jornada 12.

Nueva cita para el Juvenil División de Honor en apenas 4 días. En esta ocasión recibe al RC Celta de Vigo, mañana miércoles a las 18.00 horas en Santa Mariña para disputar del partido aplazado de la duodécima jornada de la liga. Y lo hace tras cosechar una nueva derrota este domingo ante el CD Lugo, en un partido en que los de Suárez merecieron puntuar.

A pesar de la dura derrota, la escuadra choqueira afronta el partido ante el líder “como todos los partidos. Sabemos que en esta categoría es muy complicado sacar puntos en cualquier partido, y más contra el Celta, pero tenemos que ir con mentalidad ganadora como siempre hacemos y jugando a nuestro juego para intentar sacar el mejor resultado posible”, nos comenta Anxo, jugador con el que hablamos esta semana.

Y es más, están seguros que no se verá al mismo CD Choco que se vio en el partido de la primera vuelta, en el que perdieron 5-0, y así nos los reconoce el joven jugador “el partido de la primera vuelta no fue muy completo por nuestra parte y acabamos con un resultado bastante malo ya que el Celta jugó bastante bien en mi opinión; pero ya está pasado y ahora hemos rectificado esos errores cometidos y después de estos meses hemos crecido como equipo; más completo y  evolucionado. El equipo ha madurado”.

Aunque a estas alturas  y después de una semana ya compitiendo entre semana y fuera del horario habitual, factor que, a priori, pudiese pasar factura al estado físico de la plantilla; Anxo no lo ve como algo determinante, al final tienen que jugar “cuando lo indique la Federación y el día que toque a la hora que toque dar todo y conseguir mostrar nuestra mejor versión para ganar”.

Aunque el rival no es la mejor presa para retomar la senda de la victoria Anxo tiene claro que “tenemos que seguir confiando en lo que jugamos y seguir en la misma línea. Se encontrarán al mismo equipo porque somos los mismos jugadores pero diferente a su vez, porque somos un equipo más competitivo que por aquel entonces”. Y es que no cabe duda que el RC Celta para Anxo es “es uno de los favoritos de esta categoría junto al Deportivo y creo que tienen un fútbol muy vistoso con jugadores muy buenos con mucha calidad. Aún así lo que más nos tiene que importar es el cómo juguemos nosotros y hacer nuestras cosas bien teniendo los conceptos del juego claros y no el rival que tenemos enfrente”.

Quizá esta sea una de las razones por la que cree que la clave de este encuentro estará en “competir al máximo durante los 90 minutos y dar todo de nosotros sin dejarnos nada para sacar el mejor resultado posible. Además, en los partidos contra estos equipos también tiene mucha influencia la concentración y la gestión del balón parado tanto defensivo como ofensivo”.

El CD Choco se sitúa en séptima posición con 16 puntos, no muy lejos de conseguir su objetivo, pero con un calendario muy complicado para ello “no estamos en puestos de pemanencia todavía,  pero tampoco tenemos tan lejos ese objetivo. Como he dicho, si competimos como debemos hacerlo y conseguimos resultados favorables, no tengo duda de que acabaremos entre los 5 primeros y consiguiendo la permanencia haciendo las cosas que tenemos que hacer. Al final en un par de partidos puede cambiar todo en esta liga”. Y para conseguir esto,  deberán empezar a sumar y que mejor momento para empezar que ante el RC Celta de Vigo, pues nada es imposible, del que Anxo se espera un partido “en el que los dos equipos querrán la pelota, con mucho ritmo de juego y proyección ofensiva. Será un partido competido como todos los de esta liga y esperemos que favorable para el Choco”. Y como en la jornada anterior, el equipo se verá arropado desde las gradas “siempre es un plus tener la afición en Santa Mariña apoyando al equipo. Esta vez no podrá ser así por las medidas de restricción del Covid pero no nos puede afectar eso, tenemos que centrarnos en nuestro partido concentrados y mentalizadlos de que podemos sacar un buen resultado”.