2-3 fue el resultado final de un partido en el que el CD Choco plantó cara al reciente 
lider de la clasficación

Que no se dejan amilanar por el rival, eso lo han dejado claro los de Suárez en los dos último encuentros antes dos grandes equipos que pugnan por liderar la clasificación.

Importante partido el que se disputaba esta mañana en Santa Mariña. Dos equipos con necesidad de puntuar pero por luchas diferentes. Mientras que los choqueiros llegaban a esta jornada, aplazada de la 15, intentando sumar para avanzar hacia el objetivo de la permanencia, los coruñeses lo hacían para conseguir el liderato que hasta entonces ocupaba el RC Celta de Vigo, siendo un punto el que lo alejaba de él.

Buen aforo de las dos aficiones, que acudían a Santa Mariña para alentar cada cual a los suyos. Con ganas de aguarle la fiesta a los coruñeses que llegaban con la vitola de favoritos Suárez apostó por un 11 formado por: Jorge Rojo en portería, Anxo, Antón, Pedro, Brais, Miguel Román, Ju, Pablo, Edi, Óscar Villar e Iván Porto. También dispondrían de minutos, Manu Tomé, Hugo Vázquez y Javi Labrada.

Aunque parecía que el Deportivo comenzaba el encuento con la posesión del esférico, pronto el equipo choqueiro reaccionaría y comenzaría a dificultar el avance deportivista. De hecho en el minuto 11 Miguel Román protagonizaría la primera para los suyos que se va fuera por muy poco. Un minuto después una buena contra de Óscar Villar podría haber adelantado a los suyos cuyo pase a Iván Porto finaliza fuera porque se queda sin ángulo para el remate.

En definitiva, una primera parte con idas y venidas de ambos equipos al área rival en la que bien los locales pudieron irse al tiempo de descanso con una gol de ventaja pero el luminoso no se movió en Santa Mariña.

Final de la primera parte: CD Choco 0-0 Rc Deportivo de la Coruña

 Tras el tiempo de descanso, cuando las ilusiones del sí se puede seguian intactas llegaría el primer tanto del partido, después de una ocasión local de una jugada entre Miguel Román que pasa a Pedro Pérez y este remata desviado. Quien no fallaría sería el actual líder de la clasificación, el depor que marcaría el primero de la tarde tras un robo de balón en medio campo.

Con el 0-1 en el marcador los juveniles choqueiros no bajarían la guardia y seguían ocasionando peligro en la portería deportivista. De hecho, en el 57’ bien pudo cambiar el sino del partido, tanto por parte de los locales como los visitante pues Óscar Villar fallaría una clara ocasión para lograr el empate y en la contra el Depor bien pudo aumentar la ventaja en el marcador, que Rojo impidió.

Pero como quien la sigue la consigue en el 65 marcaría el empate, tras un tiro desde la pena máxima, que hasta tres ocasiones Miguel Román tuvo que rematar para encajarla dentro.

Se creía en el equipo y éste en que podrían dar la sorpresa de la jornada, pero en el 67 el depor se adelantaría de nuevo en el marcador con el segundo tanto.

Con 1-2 en el luminoso redondelano, los de Alberto Suárez seguían luchando por sumar en un partido de vital importancia. Pero en el 85 se le complicaba el asunto tras el tercer tanto deportivista. Una lejanía que terminó por reducirse con el tanto de Óscar Villar y con 2-3 y sin tiempo en el marcador, no hubo más tiempo para lograr sumar en la jornada de hoy.

Final del partido: CD Choco 2-3 RC Deportivo de La Coruña.

 Buena imagen de un equipo que lucha hasta el final y que ya tiene la mente puesta en la última jornada de liga para intentar llegar de la mejor forma posible a la segunda fase.