3-0 fue el resultado final de un partido por parte de los de Alberto Suárez

Una nueva prueba de fuego era la que tenían esta tarde el Juvenil División de Honor en Santa Mariña. En frente, el Racing Club de Ferrol.

Comenzaba el partido tras un minuto de silencio en memoria de Armando Diego Maradona; ídolo de los de ayer, ahora y seguro para las futuras promesas de este deporte.

Con todo preparado, Alberto Suárez optaba por un 11 formado por: Jorge Rojo, bajo palos, Anxo, Pedro, Javi Labrada, Brais Acuña, Miguel Román, Oscar Villar Pablo, Manu Tomé, Iago Portas y Antón Durán. También disfrutarían de minutos en el segundo tiempo Victor Alonso, Ju, Edi, Victor Vilaboa e Iván

Ahora sí con los protagonistas daba comienzo el partido con un tanteo durante los primeros minutos en los que los dos bloques pugnaban por hacerse con e control del partido y el dominio del esférico. Pero ninguno de los dos equipos eran quienes de llegar con peligro al área rival.

Con el paso del tiempo, el equipo choqueiro se empezó a sentir más cómodo y esto se notaba la creación de jugadas de peligro. A partir del minuto 15 empezaron a embestir la portería ferrolana haciendo que su cancerbero se emplease a fondo. Minutos para el Choco con ocasiones de Miguel Román, Javi Labrada, Oscar Villar o Portas, que quedaron en un intento. Pero como quien la sigue la consigue, Román abriría la saca para los suyos con el único tanto de esta primera parte, en el 36.

Con el resutlado a favor, el CD Choco tuvo más ocasiones pero el luminoso nocambiaría de digitos en esta primera parte.

Final de la primera parte: CD Choco 1-0 RC de Ferrol

 Tras el paso por vestuarios, el CD Choco seguía muy metido en el partido. No estaba dispuesto a dar el mando y ya avisaba tras el saque de centro creando una ocasión que apunto estuvo de materializar. Así las cosas se seguían sucediendo en el transcurso de esta segunda parte las ocasiones para los de Alberto Suárez. Brais y Miguel serían los primeros en intentarlo y sería de nuevo Miguel en el minuto 65’ quien haría doblete con un espléndido tiro ante el que nada pudo hacer el portero ferrolano para que el cuero acabase en las redes.

2-0 rezaba el luminoso de Santa Mariña y aún con la tranquilidad de ver todo a su favor los choqueiros seguían buscando ampliar distancia. Javi Labrada y Victor Alonso, que entraría en esta segunda parte al campo, tuvieron las suyas arrancando el aplauso de los 150 aficionados que se acercaron a alentarlos.

En el 82  penalti a favor del Choco subiría el tercero del equipo redondelano, materiazlizado por Portas. Sin casi tiempo para más llegaría el final del partido en el que el CD Choco seguiría la suma siempre tan necesaria para una categorías tan competitiva.

Final del partido: CD Choco 3- 0 RC de Ferrol