Un paso más en la profesionalización de un club en constante crecimiento.

Siguen las noticias en el seno de la familia choqueira con la incorporación de David Cortegoso al Cuerpo Técnico de Entrenador de Porteros, coordinado por Edu Rodríguez. Una muestra más de que el club redondelano apuesta por la formación, dando la oportunidad a los porteros de la diferentes categorías a perfeccionar sus habilidades bajo palos, con uno de sus, a priori, porteros referentes.

La creación de esta estructura no tiene otro objetivo que la de “seguir potenciando y mejorando la formación de nuestros jóvenes valores del club”, explica el presidente, Iván Crespo, “la incorporación de Cortegoso al staff técnico se hace con la intención de trabajar más intensamente aún la formación de los jugadores de la base para que en un futuro muchos de ellos lleguen a defender la portería choqueira en el equipo sénior

Entrenos específicos que temporada tras temporada coordina Edu Rodríguez, y que hasta la llegada de Cortegoso realizaba junto a Adrián Aguiar, un ex jugador de la casa. La necesidad de dar un pasito adelante en la profesionalización del club es un reflejo más de la importancia que la base tiene para la entidad deportiva.

Está claro que la llegada de Cortegoso al área formativa le añade un plus debido a que además de ser el referente para muchos de los jugadores de la base, su experiencia le servirá en la transmisión de los conocimientos. Con su incorporación “ya somos 3 los entrenadores de porteros lo que permite que los entrenos sean más individualizados; pocos clubes tienen esta estructura para los equipo base”, nos comenta Edu Rodríguez. Idea refrendada por Cortegoso “es raro ver a un club con la estructura a nivel de cantera lo que está haciendo el CD Choco es muy grande, creo que ahora mismo hay pocos equipos que lo tengan”.

El cancerbero choqueiro se muestra muy ilusionado con esta nueva faceta. Se estrena como entrenador y lo hace con el objetivo “no sólo de enseñar y sobre todo de ayudar a los niños que han elegido esta posición, sino también de aprender”. Y es que para David Cortegoso “el entreno específico es imprescindible”.

David, Edu y Adri; se muestran ansiosos por empezar a entrenar con los jóvenes jugadores. Conscientes de que los resultados no se verán de forma inmediata, pero seguros de que en esta cantera saldrán buenos porteros.