El joven jugador llega a Redondela después de 13 años defendiendo el escudo del Arosa SC.

No conoce más defensa que la del escudo del Arosa SC por eso para Antón Durán esta temporada se le presenta de cambios, luego el tiempo dirán la longitud de los mismos pero a priori son grandes. Después de toda su vida en el mismo club, llega a Redondela con muchas ganas e ilusión de cara a lo que será su debut en la categoría División de Honor.

El juvenil que juega de lateral izquierdo nos reconoce que “me venía muy bien un cambio de aires y aprovechando que voy a estudiar a Vigo” y es que incluso académicamente hablando todo será novedoso para el joven jugador.

A todo estas razones que nos da, le suma la que, a priori, parece la principal “al final el Choco es un club con historia y en Tercera tiene un buen equipo así que el poder defender su escudo ya te da cierto prestigio”.

A pesar de no saber todavía cuando dará comienzo ni tan siquiera la pretemporada, Durán tiene ciertas expectativas sobre la 20/21 “me espero que al final logremos ser un equipo que podamos competir contra cualquier rival” y para ello sabe también que “tendrá que pelear duro, pues la vida no te regala nada” y Alberto Suárez seguro tampoco lo hará. Motivos suficientes para que Antón llegue al día de su presentación con una sonrisa puesta y con las ideas claras “sería muy bueno que haya competitividad dentro del equipo; porque si tú aprietas el de al lado también lo hará porque todos queremos jugar. Esto subirá nivel, hará mejor al equipo y que podamos aspirar a más”. Antón juega con ventaja pues se confiesa conocedor de muchos de los que serán sus compañeros e incluso a muchos otros los considera amigos; “me espero un vestuario unido, compartiendo momentos fuera también del campo porque esto siempre nos fortalece como equipo. Me espero una piña”.

Aunque a priori parece claro el objetivo del conjunto juvenil; Durán no quiere plantearse ninguno y, mucho menos aún, cuando ni tan siquiera han empezados los entrenos “no me planteo ninguno porque me gusta ponerme metas según vaya yendo la temporada. Porque sabe que ésta será “complicada y dura” pero aún así “tengo muchas ganas de empezar”.