El CD Choco apuesta por la continuidad de Alberto Suárez, Pablo Couñago y Hugo Álvarez, como cuerpo técnico del Juvenil División de Honor.

Este lunes comparecían en rueda de prensa el Presidente del CD Choco, Iván Crespo, para presentar al Cuerpo Técnico del equipo Juvenil División de Honor. El Presidente comenzaba su intervención haciendo alusión a este ascenso histórico “es un proyecto muy ilusionante” que para el club supone “un gran salto y queremos aprovecharlo para seguir creciendo como club y en cuanto a la formación deportiva de nuestros jugadores”. Razón por la cual Crespo declaró “confiamos en el mismo Cuerpo Técnico, formado por Alberto Suárez, Pablo Couñago y Hugo Álvazez, para dar continuidad al buen trabajo de la pasada temporada”.

Alberto Suárez, primer entrenador del equipo juvenil declaraba que afronta esta temporada en una nueva categoría con “responsabilidad e ilusión”. De nuevo aparece la palabra ilusión reflejando así el estado de ánimo de todo el club con respecto a este nuevo reto. Un reto que se presenta “muy exigente porque así es la categoría”, declarba Suárez, “por lo que vamos a tener que dar el máximo nivel todos los días pues competiremos con las mejores canteras de toda España”.

Una exigencia que ya está latente en la configuración del equipo “tenemos varios jugadores que por edad tienen que dar el salto a la categoría Sénior, y espero que sea en este club, y estamos inmersos en la confección de la mejor plantilla posible para el CD Choco”. Aunque todavía queda mucho para llegar a esa plantilla de la que habla Alberto, este nos reconoce que “el equipo está casi perfilado y la gente que incorporamos nos va a dar un salto de calidad y los que se quedaron tienen un gran nivel por lo tanto no tenemos ninguna duda que el equipo va a ser competitivo”.

Un equipo que no tiene otro objetivo que el de “competir en todos los partidos y afrontarlos todos ellos con la intención de ganar, luego la competición será quien nos ponga en el lugar que merezcamos” y es que Suárez recuerda que además de la competición es importante también recordar que “estamos en una etapa de formación por lo que es muy importante que los jugadores mejoren y evolucionen como deportistas y personas”.

Por su parte tanto Pablo Couñago como Hugo Álvarez, segundos entrenadores refrendaban las palabras de Suárez en cuanto a la ilusión y exigencia de la temporada que está por llegar. Una temporada sobre la que todavía no se barajan fechas para su comienzo lo que incrementan las “ganas de empezar a trabajar ya con el grupo”, nos comenta Hugo. Ganas compartidas por Couñago quien afirma que “a parte de competir también pretendemos disfrutar